La multinacional tecnológica rusa "Yandex" podría intentar huir del país

Estaría cerca de forzar que Putin aprobara la venta a manos extranjeras

La economía de Rusia está al borde del colapso

La multinacional tecnológica rusa "Yandex" podría intentar huir del país

La multinacional tecnológica rusa "Yandex" podría intentar huir del país / Yandex

E. García

El gigante ruso de las búsquedas y la tecnología, Yandex, lo que sería el Google ruso, siempre ha trabajado duro para no quedarse atrás con respecto a sus homólogos occidentales y ha desarrollado sus propios dispositivos inteligentes. De hecho, de acuerdo con Engadget, Yandex ha tratado de conjugar lo mejor de Google con lo de otras marcas, como es el caso de Tesla, de quién ha extraído la posibilidad de hacer coches inteligentes y que tengan conducción autónoma.

Sin embargo, la Invasión de Ucrania ha generado graves problemas en el interior de la compañía, que ya no puede traer tecnología de Occidente, lo que ha causado que la situación esté en quiebra técnica para ellos. Tal es así, que la compañía matriz de Yandex, en Ámsterdam, podría estar intentando venderla para no tener más relación con Rusia.

De esta manera, Yandex podría estar tratando de vender todas sus tecnologías a distintos mercados del mundo. Esto ocurre porque, por ejemplo los coches autónomos, no pueden prosperar si tienen un embargo gigantesco en el mercado. Ya que es necesario traer tecnología de fuera de las fronteras rusas para que la situación pueda proseguir.