El modo multiventana llega a Microsoft Office para iPad

Office actualiza su versión de iPad para permitir multiventana

Office actualiza su versión de iPad para permitir multiventana / Microsoft

Esteban García Marcos

Microsoft pronto hará más fácil lidiar con múltiples documentos de Word y PowerPoint en las presentaciones para usuarios de iPadOS. El gigante tecnológico ha dado a los 'insiders' de la plataforma el permiso de abrir ventanas múltiples de Word y PowerPoint una al lado de la otra en iPad.

Estos afortunados pueden acceder a la mejora yendo a "Recientes", "Compartidos" o "Abrir archivo" y manteniendo y arrastrado un fichero a la ventana del iPad o seleccionando uno del menú "...". Además, pueden simplemente arrastrar desde el fondo de la pantalla para abrir el "dock" arrastrar el icono y abrir la aplicación al filo de la pantalla y escoger el archivo que quieren lanzar.

Desafortunadamente, la compañía no ha dicho cuando estará disponible esta ventaja, que llegará en modo beta a todos los usuarios de Office. Aquellos que quieran contar con ella deben estar seguros de que estarán utilizando iPadOS 13, versión en la que Apple permitió las ventanas múltiples para la misma aplicación. Antes solo había multiventana entre distintas aplicaciones, lo que hacía de todo esto algo más complejo.