Microsoft Teams utilizará Inteligencia Artificial para mejorar las llamadas

Teams se encargará de mejorar sustancialmente nuestras llamadas

La calidad de las llamadas mejorará con la supresión del eco o el ruido de fondo

Microsoft Teams utilizará Inteligencia Artificial para mejorar las llamadas

Microsoft Teams utilizará Inteligencia Artificial para mejorar las llamadas / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Microsoft ha anunciado varias nuevas funciones basadas en la IA y el aprendizaje automático para Teams. El objetivo es mejorar la calidad de voz y vídeo utilizando 'machine learning' e Inteligencia Artificial. Microsoft ha compartido todos los detalles en una actulización en su blog y lo cierto es que las mejoras son ambiciosas, ya que incluyen la cancelación de eco, desreverberación, interrupción y supresión del ruido de fondo y un sinfín de novedades que mejorarán mucho la "calidad de vida" de las llamadas.

De acuerdo con Digital Trends, con la cancelación de eco se podrá diferenciar entre los sonidos de los miembros de la llamada para poder eliminar el eco. La desreverberación por su parte permite compensar la mala acústica de la sala utilizando el machine learning, será necesaria una llamada de prueba y a partir de ahí la IA aprenderá para adaptarse a las situaciones en las que nos encontremos. Por su parte, la supresión del ruido de fondo utiliza la IA para bloquear cualquier ruido que no sea nuestra voz, haciendo que mejore mucho la calidad de voz y que no intervengan cuestiones ajenas.

El vídeo de Microsoft también destaca algunas otras características de Teams, como la optimización de la pantalla en tiempo real, la optimización basada en la IA incluso con limitaciones de ancho de banda y los filtros de brillo y enfoque.