Microsoft "afea" a Activision Blizzard para justificar su multimillonaria compra
Microsoft considera que no han hecho ningún juego memorable
Lo cierto es que era una de las mayores compañías del mundo de los videojuegos
E. García
Microsoft está adoptando un enfoque interesante para asegurar la aprobación regulatoria de su adquisición de Activision Blizzard. En una reunión con el comité de la competencia de Nueva Zelanda aseguró que Activision Blizzard no producía ningún juego inolvidable.
No hay nada único en los videojuegos desarrollados y publicados por Activision Blizzard. Es decir, la compañía californiana no ha creado nunca un 'must have', algo que querían dejar claro para que la competencia no se sienta "preocupada" por verse excluida en la gestión de estos videojuegos.
Esto viene a cuento porque Sony calificó Call of Duty como un juego esencial y "que no tiene rival" para su plataforma. De esta manera, la compañía japonesa tenía miedo de que dejaran de publicarse juegos de Call of Duty para su consola.
A primera vista, parece un argumento sin sentido para una empresa que Microsoft planea adquirir por 68.700 millones de dólares. Pero la idea es tranquilizar a sus rivales y convencer a los organismos de regulación.
Muchas agencias de regulación se han visto preocupadas por la posibilidad de la creación de un monopolio. Ya que ahora Microsoft cuenta con una gran porción en la tarta del desarrollo de videojuegos.
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