Meta lanza Horizon Worlds, su metaverso, en España

La aplicación de Facebook busca crear un mundo virtual

Sin embargo, no tiene muchos apoyos

Horizon Worlds.

Horizon Worlds. / EP

La plataforma social de realidad virtual de Meta quiere convertirse en un metaverso en el futuro. Sin embargo, Horizon Worlds todavía no había llegado a todo el mundo. A nuestro país ha llegado hoy mismo, al igual que a Francia. Así los dos países se unen a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido como los únicos cinco países donde está disponible. Mark Zuckerberg ha anunciado esto en un post de Facebook junto con una foto de él junto a la Sagrada Familia y la Torre Eiffel de Horizon Worlds.

Lo cierto es que la Sagrada familia está tan mal hecha que genera ciertas dudas sobre si realmente se trata del templo expiatorio.

Además, Zuckerberg ha anunciado que llegará a más países. Horizon Worlds está disponible para los usuarios de estos países que sean mayores de dieciocho años.

De acuerdo con el mismo post, el CEO de Facebook quiere que los usuarios puedan disfrutar de estos mundos virtuales sin necesidad de tener cascos de realidad virtual como era obligatorio hasta ahora y lo que demuestra en cierta medida que los cascos no terminan de implementarse en el mercado.

En los últimos meses, la empresa también ha añadido funciones de seguridad, como controles para el chat de voz y límites personales de un metro alrededor de los avatares en la plataforma Horizon Worlds. Así, la aplicación parece que no termina de arrancar, pero Facebook continúa apostando poderosamente por ello.