Mastodon no para de crecer gracias a Twitter

La aplicación forma parte del Fediverso

Se ha convertido en una de las apuestas de crear un internet para las personas y no para las marcas

Mastodon, el mayor competidor de Twitter, llega a Android

Mastodon, el mayor competidor de Twitter, llega a Android / Mastodon

E. García

Twitter está en crisis y Elon Musk es posiblemente uno de los causantes de que la empresa esté en jaque. La empresa ha perdido a más de la mitad de sus trabajadores entre dimisiones y despidos flagrantes, lo que ha generado un malestar tanto dentro de la compañía como fuera de ella. De esta manera, han aparecido muchos "sustitutos" de Twitter conocidos como "Twitter Killer", siendo el más importante de todos Mastodon.

Mastodon no es una red social al uso, ya que se trata de un protocolo de red que forma una federación de servidores en la que generalmente nos encontramos con un sistema mucho más complicado.

Mastodon es una empresa que tiene un solo empleado a tiempo completo, Eugen Rochko, que de acuerdo con TechCrunch ha explicado que ahora hay 2,5 millones de usuarios activos al mes en 8.600 servidores diferentes. Solo hay dos servidores que dependen exclusivamente de Mastodon, el resto los crean los usuarios y de hecho los servidores oficiales de Mastodon no admiten más registros porque no hay hueco para más gente en los mismos.

"La razón principal por la que el registro está cerrado ahora mismo es que supone una gran carga para el equipo de desarrollo, más allá del número de usuarios".