Los suscriptores premium de Spotify llegan a los 96 millones
La compañía ha terminado 2018 con unos números muy buenos
Javier Mañas
La música digital en streaming ha pasado ha tener mucha más relevancia estos años gracias a plataformas como Spotify, que han acercado la música a mucha gente sin necesidad del formato físico. Los que cuentan con una suscripción premium pueden escuchar la música sin conexión y tienen diversas ventajas frente a los usuarios gratuitos.
Spotify ha desvelado su reporte financieroy las cifras han sido bastante alentadoras en comparación con otros años. Según estos datos, el total de usuarios activos que ha habido en esos tres últimos meses del año llega a los 207 millones, siendo 96 millones el total de usuarios premium. En comparación con el mismo periodo de 2017, los usuarios han crecido un 36%, ya que estaban antes en los 71 millones de cuentas premium.
Daniel Ek, cofundador de Spotify, la principal razón de este crecimiento se debe a una oferta de Navidad en la que si se adquiría una cuenta de Spotify Familia regalaban un Google Home Mini. Los beneficios de la compañía llegan a los 1.500 millones de dólares, que provienen en un 89% del dinero de los usuarios premium y el resto de los anuncios que tienen que escuchar los usuarios gratuitos.
- BarçaOportunidad para Vitor Roque
- BarçaDani Olmo: la cláusula del '10' de la Roja llama la atención en Europa
- BarçaEl favor vital de Valverde al Barça
- OpiniónVinicius, desenmascarado
- BarçaEl plan físico para Lamine Yamal
- Real MadridDani Parejo sobre Vinicius: "A mí me llaman borracho y no me encaro con la gente
- BarçaEl Niza pone precio a Todibo
- BarçaXavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic