Los responsables de TikTok podrían demandar al gobierno de Trump

La Casa Blanca prohibiría utilizar TIkTok en Estados Unidos

El equipo de TikTok tacharía de 'inconstitucional' la medida del gobierno estadounidense

La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China
La compra de TikTok por otra compañía estaría en riesgo debido a una nueva ley en China | sport

La polémica está servida con TikTok y las últimas medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump. Y es que como explicamos recientemente, la aplicación podría llegar a ser prohibida en todo el país, principalmente debido a las acusaciones que ha recibido el estudio en cuanto a ser una herramienta de espionaje por parte del gobierno chino. Esto, sumado a las tensiones que existen actualmente entre ambos países, las cosas podrían acabar perjudicando gravemente a los responsables de dicha plataforma. Y es que el 11 de agosto, el gobierno de los Estados Unidos podría prohibir permanentemente la red social en el país

Antonio Vallejo Taslimi

En caso de no encontrar una empresa americana que adquiera el servicio, TikTok podría decir adiós a uno de sus principales núcleos de uso. No obstante, no lo haría sin luchar. Y es que según una fuente del medio NPRTikTok estaría viendo la forma de demandar a La Casa Blanca por este suceso. Los responsables de la aplicación tacharían de "inconstitucional" esta medida, y que viola los derechos de TikTok para responder ante estas acusaciones. Además, dicha orden se basaría en "pura especulación y conjeturas", según el escrito que estaría preparando TikTok. 

La compañía ha decidido no comentar al respecto, pero si han dejado marcado que la medida impuesta por el gobierno de Trump fue impuesta "sin ningún tipo de proceso" sobre las alegaciones de seguridad. Tendremos que estar atentos estos días para conocer el futuro de TikTok en territorio estadounidense. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil