Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos

Esta nueva función mejora la accesibilidad de la plataforma

De momento se encuentran disponibles en inglés y japonés, aunque pronto aumentará la lista

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

Por todos es sabido que TikTok es una de las plataformas más exitosas del momento. Su formato de vídeos de corta duración y posibilidades ha causado furor a nivel internacional, siendo una nueva forma de crear contenido. Sus creadores actualizan la plataforma regularmente con nuevas funciones. La última de estas actualizaciones nos traen los subtítulos automáticos a la plataforma.

Como parte de mejorar la accesibilidad a la plataforma, TikTok integra los subtítulos automáticos a sus vídeos. De esta manera, cualquier voz que se reproduzca en el vídeo podrá aparecer en forma de texto mediante estos subtítulos. De esta manera, personas con dificultades auditivas podrían disfrutar del contenido sin interrupciones. Actualmente esta nueva función se encuentra disponible en dos idiomas: inglés y japonés. La idea es que poco a poco se vayan introduciendo nuevos idiomas. Esta tecnología ya la podemos ver en aplicaciones tales como YouTube. Y es que aunque a veces sea algo imprecisa, nunca está de más introducir este tipo de herramientas para que todo el mundo pueda disfrutar de este contenido.

Sus responsables afirman que la llegada de nuevos idiomas tendrá lugar "durante los próximos meses". Esta función se podrá activar o desactivar a través del propio panel para compartir las publicaciones.