Las ventas de smartphones sufren una caída histórica por el coronavirus

Los widgets podrían llegar de forma definitiva al iPhone

Los widgets podrían llegar de forma definitiva al iPhone / sport

Esteban García Marcos

Más de 300.000 enfermos, y 16.595 fallecidos en todo el mundo. Ese es el saldo de muertes que estamos viviendo en este momento debido a la crisis del COVID-19, comunmente conocido como coronavirus y que genera una enfermedad conocida como SARS-CoV-2. Esta es especialmente mortal en personas mayores o en aquellos que tienen patologías de pulmón o corazón.

Ahora bien, los daños no son solo en vidas humanas. Desafortunadamente esta situación también nos está generando una grave crisis económica a nivel mundial. Los expertos hablan de una situación mucho peor que la de 2008 y solo igualable a la de 1929.

Así, la venta de smartphones con respecto a la misma fecha del año pasado. En China todo está volviendo a la normalidad, pero en Europa y Norteamérica encontramos a millones de personas en situación de cuarentena, por lo que la gente prefiere guardar ese dinero. Al menos en nuestro país, la situación no es muy halagüeña, ya que el aumento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han dejado en la calle a millones de personas, por lo que es muy probable que estas personas no estén en disposición de comprar nada durante un tiempo debido a la incertidumbre y a la pérdida de poder adquisitivo.

De momento hay tres escenarios posibles cuando superemos la crisis. Que se produzca un crecimiento en V (crecimiento explosivo después de la crisis) en L (crecimiento nulo) o en U (crecimiento después de una crisis).