Las extensiones de Google Chrome tendrán que mostrarte como usan tus datos

Chrome nos avisará si un formulario web es inseguro

Chrome nos avisará si un formulario web es inseguro / Google

SPORT.es

Google continúa sus esfuerzos para limitar aquellas extensiones de Google Chrome que se encuentran en la línea entre lo lícito e ilícito. Por ello, han decidido incluir un nivel mayor de transparencia con respecto al uso de nuestros datos. Para enero de 2021, las extensiones de Chrome Web Store tendrán que mostrar qué datos nuestros utilizan, además de por qué están recopilando esos datos generalmente relacionados con los inicios de sesión o información de identificación personal. Además de prometer que cumplen con la nueva política que prohíbe la venta de datos a terceros. En caso de no cumplirse, la aplicación sería retirada de la tienda de extensiones de Google.

Los creadores de extensiones pueden empezar a mostrar los datos ahora mismo, pero no será hasta el 18 de enero de 2021 cuando se vuelva totalmente obligatorio. Google está presionando mucho para convertir la tienda de extensiones en un lugar seguro. Si no se cumplen los requisitos para el 18 de enero, Google tomará acciones.

Eso sí, esta medida no garantiza la honestidad de los creadores, ya que podrían informar en falso de la información que recopilan. Sin embargo, si se les pilla con las manos en la masa, seguramente sean expulsados del mercado.