Las anotaciones de YouTube desaparecerán el próximo mes de enero

Google anuncia su retirada en su blog oficial sin darle mucha importancia

YouTube dejará de lado las anotaciones

YouTube dejará de lado las anotaciones / sport.es

Javier Mañas

YouTube es la plataforma de vídeos más popular de todo Internet , albergando una gran cantidad de creadores de contenido y gente que se gana la vida en esta plataforma subiendo vídeos. Estos creadores tienen una serie de herramientas que YouTube pone a su disposición, pero hay ciertas que funcionan mejor o peor, que es el caso que nos atañe hoy.

Google ha anunciado en su blog oficial que las anotaciones de YouTube, una herramienta que llevaba disponible desde 2008dejarán de estar disponibles el próximo 15 de enero de 2019. Las anotaciones se eliminarán para dejar paso a las tarjetas y pantallas finales, ya que suelen ser más útiles y menos invasivas al estar situadas al final del vídeo y no interrumpir continuamente mientras estamos viendo el vídeo en si. Tras notar una mala acogida de los usuarios estos últimos años, Google ha decidido por fin deshacerse de este sistema.

El editor de anotaciones ya dejó de estar disponible en mayo de 2017, pero este mes de enero significa la retirada definitiva de esta función. En principio, Google seguirá en YouTube únicamente con las tarjetas y pantallas finales, pero es cuestión de tiempo saber si la compañía incluirá alguna función extra para sustituir a las anotaciones y que sea menos invasiva.