Un juego para enseñar sobre la desinformación llega a Kickstarter

Buscan combatir la desinformación a través de Kickstarter

Buscan combatir la desinformación a través de Kickstarter / Kickstarter

Esteban García Marcos

Entre las fake news, los clickbait virales y demás noticias tendenciosas que nos encontramos internetfake news, es muy dificil tener un sentido de que es realmente verdad cuando leemos un titular. Así, un nuevo juego ha llegado a Kickstarter y planea poner al público detrás de la cortina del espectáculo para mostrar como trabaja un periodista.

Esta es la idea de Misinformer, ponernos en la piel de un periodista luchando contra una conspiración. Empiezas como moderador de un foro, pero las cosas cambian cuando una ola de spam político llega y tienes que descubrir el culpable.

Es un juego a la antigua, basado en texto y que saldrá para Smartphone y consolas. La idea es buscar la verdad en un mundo de noticias falsas y desinformación. Jugar al juego nos proveerá de las habilidades necesarias para identificar y destruir la desinformación en el mundo real.

El juego está siendo diseñado por una sola persona, Jay Mcgregor, quien dirige una startup de periodismo de investigación llamada Point. Se espera que salga en diciembre de este año si consigue financiarse a través de esta red de crowdfunding. De momento el objetivo está en 18.500 libras y solo han conseguido financiar 1460 euros.