Esta inteligencia artificial es capaz de crear música

No ha sido la primera en lograrlo, pero es la que ha demostrado más solvencia

La IA es capaz de combinar géneros

Esta inteligencia artificial es capaz de crear música

Esta inteligencia artificial es capaz de crear música

SPORT.es

SPORT.es

Recientemente, Google publicó un estudio sobre MusicLM, una IA musical que permite crear música de cualquier género simplemente con una descripción textual. Es cierto que no es el primer generador de música AI, pero MusicLM se diferencia de los anteriores por tener un sistema de entrenamiento mucho más amplio, ya que cuenta con una base de datos brutal de 280.000 horas de música. Esto le permite tener un conocimiento de la música bastante profundo.

Esta IA puede combinar géneros e instrumentos, pero también escribir pistas usando conceptos abstractos que son difíciles para que las inteligencias artificiales puedan llegar a comprender de verdad. De hecho, es bastante curioso esto ya que el simbolismo es lo que más problemas le suele dar a la IA.

MusicLM puede crear híbridos entre músicas tan diferentes como el reggaeton y la música clásica, consiguiendo que evoque sentimientos con su melodía, algo bastante increíble si tenemos en cuenta lo complicado que es eso.

En cualquier caso, todavía sigue teniendo problemas, sobre todo con las voces, que son bastante extrañas y rompen con el conocido como "valle de lo inquietante".