Instagram podría ocultar pronto el contador de likes de las publicaciones

Una medida para evitar la presión social en los usuarios

Instagram

Instagram prueba nuevas funciones en la aplicación / sport

Javier Mañas

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, donde los usuarios van a compartir sus experiencias diarias e imágenes de todo tipo donde mostrar momentos de su vida a sus seguidores. Sin embargo, a veces la desesperación por conseguir likes puede llevar a una presión social muy grande entre grupos de amigos, por lo que el equipo de desarrollo podría estar a punto de hacer un importante cambio.

Jane Wong, conocida testeadora de nuevas funciones en aplicaciones, ha desvelado a través de su cuenta de Twitter una posible nueva función que llegaría a Instagram pronto. Esta nueva función se trata de la desactivación del contador de los likes en las publicaciones para la audiencia que vea esos posts y que así "puedan enfocarse en el contenido que se comparte y no los likes que tiene".

El medio TechCrunch ha publicado unas declaraciones de Instagram en las que indican que la implementación de esta función no es su principal prioridad ahora mismo, pero que si que han estado trabajando en maneras para reducir la presión en sus usuarios y no fijarse tanto en los likes que consigan sus publicaciones.