Instagram introduce los subtítulos en las historias

Una vía para ofrecer más contenido variado y accesible

De momento sólo están disponibles en inglés, aunque se irá expandiendo a más idiomas

Instagram introduce los subtítulos en las historias
Instagram introduce los subtítulos en las historias | Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Como parte de ampliar la experiencia y accesibilidad de la plataforma, Instagram ha lanzado una nueva e interesante característica a las historias. Hablamos de la adición de subtítulos, los cuales se generarán de manera automática para acompañar al audio de nuestro vídeo.

Desde la compañía llevan meses probando esta característica, y por fin llega a todos los usuarios de manera global. Eso si, por el momento sólo está disponible en inglés. Así pues, los hispanoparlantes deberemos de esperar a que dicha función se expanda a otros idiomas. Para hacer uso de ella, basta con ir al apartado de creación de una historia, y en la pestaña de stickers encontraremos la función de subtítulos. De esta manera, se generarán de manera automática los subtítulos a medida que avanza el audio, funcionando de manera similar a la adición de las letras de las canciones.

Los planes de Instagram son llevar también esta característica a Reels, algo que ayudará sobre todo a aquellos con problemas de audición o simplemente de disfrutar de este tipo de contenido sin tener que activar el audio. Se espera a que con el tiempo el sistema vaya mejorando, siendo más preciso e inclusivo para todo el mundo. Por el momento, la función hará uso de la inteligencia artificial para bloquear aquellas palabras ofensivas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil