Instagram introduce los subtítulos en las historias

Una vía para ofrecer más contenido variado y accesible

De momento sólo están disponibles en inglés, aunque se irá expandiendo a más idiomas

Instagram introduce los subtítulos en las historias

Instagram introduce los subtítulos en las historias / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Como parte de ampliar la experiencia y accesibilidad de la plataforma, Instagram ha lanzado una nueva e interesante característica a las historias. Hablamos de la adición de subtítulos, los cuales se generarán de manera automática para acompañar al audio de nuestro vídeo.

Desde la compañía llevan meses probando esta característica, y por fin llega a todos los usuarios de manera global. Eso si, por el momento sólo está disponible en inglés. Así pues, los hispanoparlantes deberemos de esperar a que dicha función se expanda a otros idiomas. Para hacer uso de ella, basta con ir al apartado de creación de una historia, y en la pestaña de stickers encontraremos la función de subtítulos. De esta manera, se generarán de manera automática los subtítulos a medida que avanza el audio, funcionando de manera similar a la adición de las letras de las canciones.

Los planes de Instagram son llevar también esta característica a Reels, algo que ayudará sobre todo a aquellos con problemas de audición o simplemente de disfrutar de este tipo de contenido sin tener que activar el audio. Se espera a que con el tiempo el sistema vaya mejorando, siendo más preciso e inclusivo para todo el mundo. Por el momento, la función hará uso de la inteligencia artificial para bloquear aquellas palabras ofensivas.