Instagram comenzará a mostrar vídeos de IGTV en la feed

Una manera de dar un empujón a la plataforma

Instagram

Instagram prueba nuevas funciones en la aplicación / sport

Javier Mañas

Instagram decidió añadir hace unos meses IGTV, una variante dentro de la red social en la que se pueden subir vídeos más largos de lo que se permitía antes. Parece ser que no está teniendo la popularidad que la compañía esperaba y han decidido darle un empujón más directo para que lo vea la gente.

Los usuarios van a empezar a ver a partir de ahora vídeos de IGTV de las personas a las que siguen en su feed habitual. Antes, para ver estos vídeos tenían que meterse directamente en la plataforma de IGTV en un icono de la parte superior, pero ahora nos aparecerán como posts normales. Solo serán vídeos de gente a la que sigamos y no famosos aleatorios, como está habilitado en IGTV, por lo que no será tan invasivo.

IGTV fue lanzado para competir contra YouTube y tener a sus propios creadores de contenido, pero parece ser que no ha tenido los resultados esperados por parte del equipo de la red social. La principal idea de IGTV era tenerlo separado de Instagram, pero la línea se va difuminar más con la inclusión de estos vídeos largos en la feed.