Instagram cambia de diseño y añade Reels y la tienda a su menú

Instagram cambia de diseño y añade Reels y la tienda a su menú

Los Reels de Instagram ya introducen anuncios / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

El fenómeno de TikTok, ha servido para que todas las compañías se pongan a tono con el formato que está causando sensación en las masas. Instagram tiene Reels, formato similar de corta duración que nos permite crear contenido y editarlo de diversas formas. En este caso, para impulsar esta nueva herramienta, Instagram cambia el diseño y estructura de su interfaz para colocar a Reels como la joya de la corona.

La actualización, la cual llega a partir de hoy para todos los usuarios, añade Reels y la tienda a la barra inferior de la interfaz. De esta manera, desde Instagram quieren que la gente siga creando contenido a través de su divertida herramienta. Así pues, la compañía reemplaza la pestaña de actividad para introducir ambas adiciones. Ahora el panel de actividad para ver las notificaciones, lo podremos encontrar en la esquina superior derecha de la app, junto a los mensajes directos. 

Desde la compañía parecen apoyar al máximo su nuevo formato, y creen en el éxito del mismo. A falta de ver números, sería interesante saber cómo se mantiene junto a su competidor TikTok. Y en el caso de la tienda, es un claro ejemplo de impulsar el comercio online, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia.