Esta es la increíble multa que tendrá que pagar Meta por usar datos sin permiso

La gestión de datos de Facebook siempre se pone en entredicho

La situación parece bastante complicada para la compañía en muchos aspectos

El propietario de Meta anunciará pronto despidos masivos en su plantilla

El propietario de Meta anunciará pronto despidos masivos en su plantilla / Pexels

E. García

Meta tendrá que desembolsar una auténtica fortuna con la última multa de privacidad que se le ha impuesto por parte de las autoridades europeas. De acuerdo con Gizmodo, desde Irlanda le han impuesto 265 millones de euros de multa por una violación de la privacidad que ha afectado a más de 500 millones de usuarios en Facebook. la multa tiene que ver con la venta de datos a terceros en la plataforma y es una multa bastante grande después de haber sido multado en otras dos ocasiones en los últimos dos años.

En el año 2021 se filtraron datos por parte de un pirata informático que puso en un foro de la Dark Web los datos de millones de personas. Esta filtración incluía datos personales de primeros ministros de la Unión Europea y otros puestos gubernamentales de nuestro continente. Los portavoces de Meta le quitaron importancia al ser datos antiguos pero parece que esto no sentó nada bien en Bruselas.

Irlanda, uno de los países más activos en lo que se refiere a la aplicación del RGPD, ha sido el lugar donde la empresa ha sido juzgada recientemente. Dublín es uno de los lugares fundamentales en los que Meta, Google y Twitter tienen sus sedes europeas, por lo que son los que más activamente limitan la actuación de estos.