El hombre que inventó el nombre "metaverso" creará el suyo propio

Se trata del creador de la novela 'Snow Crash' en la que inventó este tipo de sistemas

La novela gozó de un grandísimo éxito e inspiró a muchas otras en los 90

Un usuario accede al metaverso.

Un usuario accede al metaverso.

E. García

Neal Stephenson, el creador del primer metaverso en la novela 'Snow Crash' está creando junto con un 'cryptobro' una plataforma para el metaverso abierto en el que se creará una versión descentralizada de los metaversos de las grandes tecnológicas. De acuerdo con Futurism, esto podría ser una "kardashianización" del genio de la ciencia ficción para sacar rédito económico de su fama.

Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que se trata de una jugada diseñada por principios. Lo que buscan realmente es devolver a los metaversos a la concepción que originalmente tenían. La idea es que sea algo descentralizado, creado por y para los usuarios en el que sean lo prioritario, en lugar de las marcas.

"Es como si Neal bajara de las montañas como Gandalf, para restaurar el metaverso a un orden abierto, descentralizado y creativo", expresaba el socio de Stephenson.

Por lo tanto, está claro que lo que buscan es volver a una especie de internet originario, como en el pasado cuando la tecnología de internet todavía no se había masificado en la figura de las grandes marcas de las tecnológicas.