Hacer la compra a través de WhatsApp es posible

WhatsApp

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo / sport

Esteban García Marcos

Imagina estar en tu refugio antiaereo para evitar este verano tan caluroso que estamos sufriendo. Has hecho la compra del mes y se te han olvidado unos cuantos productos que necesitas. En la mayoría de lugares tendríamos que volver y comprarlo. En las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia ya puedes hacer la compra a través de Amazon. Ahora, la cadena de supermercados Walmart ha impulsado la posibilidad de pedir la compra a través de WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería de referencia en el mundo hispanohablante, lo usan cientos de millones de personas. Walmart México ha sido consciente de esto y está aceptando la entrega de productos a través de Whats App. Los usuarios pueden enviar sus pedidos a un teléfono que pertenece a Walmart, incluso con una foto de una lista escrita a mano. Walmart te responde y te informa del proceso hasta que se concluye.

Esto tiene un recargo en el coste de la compra, pero no es muy elevado. Si quieres que la compra llegue en 90 minutos tendrás que pagar 49 pesos (2,24 euros al cambio) y si te corre menos prisa, 39 pesos (1,78 euros) y te llegará algo más tarde.

De momento, se está probando solo en México, pero pronto podría extenderse como la pólvora en caso de que funcione correctamente.