Google Shopping dice adiós en dispositivos iOS y Android

La aplicación para dispositivos móviles se eliminará de las tiendas en las próximas semanas

Todo lo que ofrecía esta app seguirá existiendo en la pestaña "Shopping" de la web

Google Shopping dice adiós en dispositivos iOS y Android

Google Shopping dice adiós en dispositivos iOS y Android / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Como sabéis, a Google no le tiembla el pulso cuando se trata de cerrar servicios. Si se da el caso de que el rendimiento de éste no es el adecuado para la compañía, es muy probable que Google lo acabe cerrando. En este caso ha sido Google Shopping el que dice adiós a dispositivos Android y iOS. De esta manera, la aplicación quedará fuera de las principales tiendas de aplicaciones durante las próximas semanas.

Desde XDA Developers pudieron averiguarlo a través del código de la última versión de la aplicación, la cual permite hacer compras y comparar productos en múltiples tiendas online. Se espera a que Google Shopping deje de estar disponible el próximo mes de junio en dispositivos móviles. Sin embargo, esta funcionalidad seguirá estando disponible en el navegador a través del buscador. De esta manera, si erais asiduos a esta aplicación, la única forma de acceder ahora a este servicio es a través de la pestaña 'Shopping' de Google.

El hecho de que Google Shopping deje de estar disponible en dispositivos móviles no se traduce en un drama, pues todas las funciones que ofrecía la app son idénticas a las que se puede encontrar uno en su versión web. Es muy posible que esta aplicación se añada a la web de Killed by Google, la cual recoge todos los servicios que la compañía ha cerrado.