Google Play Music cerrará sus servicios en septiembre

Google Play Music cerrará sus servicios en septiembre

Google Play Music cerrará sus servicios en septiembre / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El consumo de música ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. Ahora son los servicios de música en streaming lo que está a la orden del día, y desde Google hace años que lo saben. Play Music ha permanecido en nuestros dispositivos móviles durante un buen tiempo, tratándose de una alternativa más para gestionar nuestra biblioteca de música local y para descubrir nuevos artistas a través de la misma aplicación. No obstante, Google ha levantado toda una nueva infraestructura con YouTube como epicentro. Y es que la firma trasladó y unificó en una única marca todos sus esfuerzos en este sector. Así es como nació YouTube Music y comenzó a morir Play Music. Ahora el servicio se despide definitivamente para todos los usuarios

A través de una entrada oficial en el blog de YouTube, la compañía anuncia el cierre definitivo de Play Music, el cual comenzará en septiembre. Durante esa etapa, Play Music dejará de estar disponible para algunos usuarios, pero no será hasta el próximo mes de octubre cuando la plataforma diga adiós para todos los usuarios. Tendremos hasta diciembre para transferir todo nuestro contenido, siendo así una cómoda progresión para que la gente pueda conocer YouTube Music o se retire a otra plataforma. A finales de este mes, ya no será posible comprar música a través de la Play Store.  

En caso de que estéis interesados en cambiar a YouTube Music, hace falta saber que la transferencia de todo nuestro contenido de Play Music se hace de manera automática al descargar por primera vez YouTube Music. El proceso es muy sencillo y se trata de una forma muy cómoda a la hora de realizar dicha transición. A partir de este momento, los dispositivos Android tendrán YouTube Music en vez de Play Music preinstalado.