Google Meet añade la cancelación de ruido a sus versiones de iOS y Android

Google Meet seguirá siendo gratis hasta 2021

Google Meet añade subtítulos al español y más idiomas en las videoconferencias / Google

Antonio Vallejo Taslimi

La cancelación de ruido es algo a lo que muchas compañías están poniendo bastante hincapié en sus productos, siendo sobre todo muy útil en servicios de videoconferencia y chat de voz. Recordemos que NVIDIA ya presentó su sistema de cancelación de ruido a través de su plugin RTX Voice, con resultados sorprendentes. No obstante, hay servicios que incluyen esta característica de serie, como es el caso de Google Meet. Tras la llegada de esta función a su versión de escritorio, la cancelación de ruido llega también a dispositivos móviles.

Entre las posibilidades útiles en las que se notará esta cancelación de ruido, tenemos factores externos tales como el uso del teclado, el ruido que hacemos al cerrar una puerta, o simplemente el ruido de una obra. No obstante, el sonido que producen las voces de la televisión, o las de otras personas hablando no lo bloquearía. Así pues, lo recomendable es activarlo en caso de que realmente se necesite y no siempre. La opción está desactivada por defecto, así que para hacer uso de esta función, habrá que activarla manualmente.

Google ofrece más información al respecto a través de su blog oficial. De momento, la característica solo está disponible para aquellos que dispongan cuentas G Suite Enterprise y aquellas destinadas a educación.