Google Maps trae la Realidad Aumentada a Android e iOS

Podremos seguir las indicaciones a través de la cámara de nuestro móvil

La Realidad Aumentada está en Google Maps

La Realidad Aumentada está en Google Maps / WSJ

Javier Mañas

Google Maps es uno de los principales servicios de navegación en todo el mundo, ya que gracias a que tenemos todos un GPS en el móvil podemos orientarnos fácilmente. Sin embargo, todo es mucho más fácil cuanto más visual es, por lo que Google quiere aprovechar las cámaras que también portamos en los teléfonos y la Realidad Aumentada para que podamos ir mejor a todas partes.

La función de navegación en Maps con la RA comenzó a primeros de año para los teléfonos Pixel de la compañía, pero tras estar un tiempo de pruebas, esta tecnología está lista para dar el salto a Android e iOS, por lo que muy pronto podremos actualizar Google Maps para poder usar la Realidad Aumentada para la navegación en tiempo real. Todos los dispositivos de Android que sean compatibles con ARCore y los iPhone que lo sean con ARKit podrán disfrutar de esta función.

Para activar Google Maps Live View en su versión beta tan solo tendremos que actualizar la aplicación esta semana y hacer una ruta a pie entre dos puntos en la aplicación. A la hora de empezar la ruta, nos dará la opción de Live View para poder visualizar las direcciones a través de nuestra cámara.