Google Maps ayudará a trabajadores sanitarios a buscar alojamiento

Google Maps ayudará a trabajadores sanitarios a buscar alojamiento

Google Maps ayudará a trabajadores sanitarios a buscar alojamiento / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Los trabajadores sanitarios son fácilmente los que más expuestos están a la pandemia que estamos viviendo actualmente. Es por ello que es conveniente que existan cierto tipo de facilidades para minimizar todo lo que sea posible el riesgo de contagio. Google ha implementado una función en Maps que podría venirle bien a cualquier trabajador que se encuentre en situación de riesgo. Por este motivo, desde ya se puede hacer una búsqueda de alojamiento que dispongan de políticas especiales para dichos trabajadores.

Esta característica ha sido anunciada a través del blog oficial de Google. La medida ha sido ya implantada en Estados Unidos y Reino Unido, aunque irá extendiéndose de forma progresiva a todo el mundo. Los usuarios podrán hacer una búsqueda como "hoteles para trabajadores esenciales en Nueva York" y encontrar la oferta de hoteles que dispongan de descuentos o de alojamiento gratuito para aquellos que se encuentren en esta situación. De esta manera, aquellos trabajadores que se encuentren intranquilos al llegar a casa por un supuesto contagio, tendrían la opción de realizar una búsqueda en Maps y encontrar los hoteles que más facilidades les ofrezcan. 

Google ha añadido ciertas novedades relacionadas con el Covid-19 en sus aplicaciones y servicios. Además de toda la cobertura oficial proveniente de las autoridades nacionales, también está la opción de recibir atención médica online a través de Google Maps.