Google Maps se actualiza con ayudas para las personas invidentes

Google ofrece nuevas ayudas

Google ofrece nuevas ayudas / SPORT.es

Javier Mañas

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas de todo el mundo, ya que gracias al GPS que incorporan nuestros smartphones no tenemos problemas en orientarnos a través de ciudades gracias a la localización y los mapas que se ponen a nuestra disposición. Sin embargo, no es tan fácil para aquellos que tienen problemas de visión o que no pueden ver lo mismo que los demás.

Desde hoy mismo en Estados Unidos y Japón, Google ha actualizado Maps para poder traer indicaciones de voz especiales para las personas invidentes o con problemas de visión y ayudarles así a poder andar de manera más segura por la calle. A través de un vídeo, la compañía ha mostrado cómo serán esas nuevas indicaciones especiales.

Estas indicaciones avisarán a estas personas de si están siguiendo el camino correcto, si la siguiente calle cuenta con una masificación muy grande, ofrecer ayuda para cruzar la calle y avisar también de la distancia que les queda hasta el destino. Sin duda, es un gran avance que llega a Android e iOS pero que tendremos que esperar para que llegue en castellano.