Google eliminará las referencias a clínicas de aborto en los Estados Unidos

El objetivo es impedir que se rastree a las personas que aborten

Así, se protegerá la intimidad de las personas que quieren abortar, sufren violencia de género o un sinfín de cuestiones

Logo de Google en la sede central de Mountain View, en California (EEUU).

Logo de Google en la sede central de Mountain View, en California (EEUU).

Esteban García Marcos

La derogación del precedente Roe v Wade en los Estados Unidos ha hecho que el aborto deje de ser permitido a nivel federal y ahora cada Estado decidirá por sí mismo si quiere o no quiere permitir el aborto. Así, Google ha comenzado a mitigar los daños potenciales relacionados con el seguimiento de la ubicación de sus usuarios. Si alguna vez has visitado una clínica de aborto, esto no se compartirá ni aparecerá en tu historia de búsqueda con el objetivo de proteger tu intimidad y defenderte ante posibles problemas.

La compañía anunció el viernes en un blog que eliminará los datos del historial de localización de algunos lugares "especialmente personales" de una cuenta de Google poco después de que alguien los visite. Entre los lugares de los que se eliminarán los datos se encuentran "instalaciones médicas como centros de asesoramiento, refugios contra la violencia doméstica, clínicas de aborto, centros de fertilidad, centros de tratamiento de adicciones, clínicas de pérdida de peso, clínicas de cirugía estética y otros", de acuerdo con la entrada del blog tal y como recoge el medio norteamericano Tech Crunch.

Este cambio se producirá exclusivamente en los Estados Unidos en las próximas semanas. De esta manera, Google también va a poder blindarse destruyendo los datos que le podrían pedir las autoridades para perseguir a aquellas personas que abortan.