Google elimina "Translate" de China

Google parece querer evitar la censura del Gobierno de China

El país celebrará pronto su nuevo Congreso Nacional del Partido Comunista

Google elimina "Translate" de China

Google elimina "Translate" de China / Pexels

E. García

Google tiene una presencia muy limitada en China, en buena medida debido a que China quiere proteger a sus propias tecnológicas y además quiere mantener el control del Estado sobre los caudales de información que circulan en el país. Sin embargo, algunas de las aplicaciones han estado presentes, como Google Translate o Maps. La razón oficial por la que ha eliminado "Translate" es por su poco uso en el país, ya que ahora redirige a los usuarios a Google Translate Hong Kong.

Se cree que la interrupción de Google Translate en China puede tener que ver con el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que se celebrará el 16 de octubre. La idea de Google es mantener un "perfil bajo" mientras los censores del gobierno se muestran más agresivos a la hora de desconectar los servicios extranjeros. Durante este periodo se trata de cortar la emisión de memes y de información falsa por lo que es de esperar que el país mantenga un férreo control del país.

El país asiático tiene grandes titanes tecnológicos, como es el caso de Alibaba, Baidu o TikTok, cuya empresa matriz, ByteDance, es una auténtica revelación en el mundo de las redes sociales.