Google Duplex comienza a estar disponible en iOS y Android para Estados Unidos

Se desconoce si llegará en un momento a Europa para ofrecer el mismo servicio

Google ofrece nuevas ayudas

Google ofrece nuevas ayudas / SPORT.es

Javier Mañas

Google presentó Duplex en el I/O 2018, una función que permite reservar en un restaurante en nuestro nombre mediante el Asistente de Google. La gente resultó muy sorprendida por esta función, ya que la voz que realizaba la reserva por nosotros parecía realmente humana y muchas implicaciones éticas se cuestionaron, por lo que Google decidió que el Asistente se identificara al principio de estas llamadas.

Hasta ahora, esta función era exclusiva de los teléfonos Pixel en Estados Unidos, pero ahora la aplicación del Asistente en Estados Unidos permitirá a los móviles iOS y Android utilizar la función de Duplex. La IA de esta función permite además entender un número limitado de preguntas en función del contexto en que está llamando, por lo que puede mantener una conversación estable.

De momento se desconoce cuando llegará este servicio Europa ya que todavía tienen que pensar en las barreras del lenguaje y aplicar la inteligencia artificial para las conversaciones a la hora de reservar. Todos los dispositivos de Apple con el Asistente de Google instalado serán compatibles y los smartphones con Android tendrán que tener la versión 5.0 o superior.