Google comienza a eliminar las cuentas personales de Google +

La red social se despide para siempre tras sus pésimos resultados

google-plus

Google Plus se despedirá para siempre próximamente / Sport

Javier Mañas

Google anunció hace unos meses lo que muchos esperaban y es que la red social Google + va a cerrar sus puertas de manera definitiva tras haber resultado en un experimento fallido por parte de la compañía para competir contra Facebook. El borrado de cuentas iba a tener lugar este mes de abril y parece ser que ya está en marcha.

La compañía ha confirmado a The Verge este pasado martes que el borrado de cuentas personales ya ha comenzado ese mismo día, por lo que ha empezado el final de Google + y sus usuarios. El cierre de la red social se produce por un bajo uso de esta y para evitar posibles entradas para hackers, ya que a través de aquí se sucedieron una serie de ataques informáticos que pusieron en peligro los datos de sus usuarios, por lo que Google no va a correr más riesgos.

Google sabe perfectamente que la red social no resultó ser lo que ellos planeaban y por eso avisaron también a sus usuarios para que descargaran todo el contenido que habían subido a Google + para así no perderlo definitivamente. Por suerte, las fotos se podían almacenar en la nube de Google, por lo que muchos ni siquiera tuvieron que molestarse en volver a pasarse por esta red social.