La función multidispositivo de WhatsApp no ofrecería todo lo que se espera de ella

Desde WABetaInfo detectan indicios de que no se podrá usar en dos móviles o más a la vez

La idea es la de mantener un móvil principal con WhatsApp y que la app en dispositivos tales como ordenadores funcione de manera independiente

WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo
WhatsApp ya ofrece en estado beta su soporte de multidispositivo | sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace meses hemos conocido algunos avances de una de las funciones más esperadas de WhatsApp: la posibilidad de usar la aplicación en varios dispositivos a la vez. Por el momento solo es posible usar WhatsApp en un teléfono móvil verificado, y que éste se pueda conectar a WhatsApp Web manteniendo iniciada la sesión. Sin embargo esta nueva actualización permitiría usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos y de manera independiente. No obstante, según los últimos indicios hallados del medio WABetaInfo, esta función tendría algún que otro "pero".

Tal y como indican en WABetaInfo, parece que la función no permitirá conectar dos o más teléfonos móviles a la vez. Así que aquellos que usen un móvil personal y otro para el trabajo con el mismo número no podrán beneficiarse de esta actualización. La razón es que el concepto funcionaría en torno a un móvil principal, y que al estar desconectado, los mensajes se sincronizarían en un dispositivo externo tal como un ordenador o una tablet, para así poder usar la app con todos nuestros mensajes sincronizados aunque nuestro teléfono esté apagado.

Aún falta un tiempo para que los usuarios puedan disfrutar de esta actualización en WhatsApp. De momento se encuentra en beta, y es posible que con tiempo, la app pueda contar con un soporte para multidispositivo total y completo, como ocurre con Telegram, la cual está ganando terreno poco a poco en España.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil