Fresco, la nueva aplicación de Adobe para dibujar en tablets

Llega Adobe Fresco

Llega Adobe Fresco / Adobe

Esteban García Marcos

Hace décadas que existen las tabletas para hacer nuestros dibujos algo digital. Sin embargo, la irrupción de las tabletas inteligentes han hecho que podamos disfrutar de uno de los hobbies más bonitos que existen en cualquier lugar. Utilizando nuestro iPad o nuestra Samsung Galaxy Tab se pueden hacer los mejores dibujos ya sea en el metro o en el autobús. Ahora será más simple que nunca gracias al lanzamiento de Adobe Fresco, la aplicación que nos facilitará la vida en esta misión.

Prácticamente todo el mundo conoce los programas de Adobe. Son los creadores de programas tan interesantes como Photoshop, Lightroom o el programa de montaje de vídeo Adobe Premiere. Éste último fue el que usaron para montar la célebre película Deadpool.

La intención de Fresco es poder utilizar una aplicación muy parecida a Photoshop o Illustrator en nuestras tabletas. Sin embargo, además permite pintar más fácilmente a mano alzada gracias a Adobe Sensei, la Inteligencia Artificial de Adobe. De momento solo está disponible para iPad, pero pronto saltará a más plataformas.

Un "fresco" es una pintura hecha sobre un muro directamente, siendo una de las técnicas pictóricas más famosas de la Historia de la Humanidad.