Facebook ha sido acusada de espiar a los usuarios de Instagram a través de la cámara

Facebook ha sido acusada de espiar a los usuarios de Instagram a través de la cámara

Facebook ha sido acusada de espiar a los usuarios de Instagram a través de la cámara / sport

Antonio Vallejo Taslimi

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a casos que ponen en duda la privacidad y seguridad de los usuarios que usan sus servicios. La compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene un largo historial en este sentido, y recientemente se ha sumado a la lista otro caso relacionado. Y es que la firma ha sido demandada tras una acusación de espionaje a los usuarios de Instagram a través de la cámara del propio dispositivo

La noticia viene dada gracias al medio Bloomberg, donde aseguran que la usuaria Brittany Conditi, ha realizado una reclamación el jueves pasado en la corte federal de San Francisco, asegurando que la app utilizaba la cámara de su teléfono para la presunta recolección de datos de vital relevancia. Esta noticia hace referencia a las acusaciones del pasado mes de julio, donde afirmaban que la app estaba usando la cámara como método de espionaje. 

Por el momento, Facebook no se ha pronunciado al respecto. Sin ir más lejos, el mes pasado, la firma también había sido acusada de usar tecnología de reconocimiento facial para recoger información de más de 100 millones de usuarios de Instagram. Este tipo de acusaciones siguen preocupando a los usuarios de la plataforma.