Facebook saca una aplicación para diseñar tus propios memes

Crea tus propios memes con Whale

Crea tus propios memes con Whale / Facebook

Como dijo Einstein, hay dos cosas inmutables en el ser humano: la estupidez y los memes. Bien es cierto que la frase no fue exactamente así, pero los memes se han convertido en un divertimento fundamental para toda la sociedad, desde el más mayor hasta el más joven. Ahora Facebook quiere meterse en el mundillo de la creación de memes, por lo que ha lanzado su primera aplicación para ello, lo cual le ha sido encargado al NPE Team, un equipo de desarrollo cuyo objetivo fundamental es hacer eso: memes.

El equipo de desarrollo se puso en marcha hace unos pocos meses a trabajar, sobre todo diseñando aplicaciones experimentales para Facebook. El equipo, tiene en su historial una aplicación llamada Bump para ayudar a extraños a conocerse contestando a preguntas que sirvan para romper el hielo y Aux, una aplicación musical. Estas tres aplicaciones van enfocadas en el público más joven, para robarle el público a Twitch y TikTok. Mientras, el equipo de Instagram ha añadido mejoras inspiradas precisamente en TikTok.

No se sabe si Whale, la aplicación del NPE Team saldrá a la luz en todo el mundo. De momento solo está disponible en la App Store de Canadá.