Facebook podría enfrentarse a una multa de 5.000 millones de dólares

La compañía muestra el reporte financiero de estos meses

Facebook

La compañía se enfrenta a una cuantiosa multa / sport

La red social de Mark Zuckerberg ha cumplido un año lleno de escándalos desde que en marzo de 2018 se desvelara por completo toda la trama de Cambridge Analytica y el indebido uso de los datos de los usuarios sin tener su consentimiento. Esta flagrante violación de la protección de datos ha sido una de las principales taras de Facebook y las repercusiones todavía continúan llegando para la red social.

Según informa el medio The Verge, Facebook ha publicado su reporte financiero del primer cuarto fiscal del año, donde destacan la gran base de usuarios que siguen teniendo y en la mejora del 26% en el apartado de ventas. Sin embargo, un detalle que ha llamado mucho la atención ha sido el hecho de que la compañía ha apartado 3.000 millones de dólares para enfrentarse a la multa que les va a imponer la Federal Trade Comission (FTC).

La compañía indica que esta multa le ocasionará "un desembolso de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares", una cantidad que no se acerca ni por asomo a la cantidad de beneficios que tienen y que han reportado en este informe, pero que muestra la dureza con la que se va a tratar la violación de la protección de datos.