Facebook pagó a gente para transcribir audios enviados por Messenger

Facebook prepara un cambio

Facebook prepara un cambio / Sport

Esteban García Marcos

Noticias sobre la falta de privacidad de Facebook vuelven a azotar a la compañía de Mark Zuckerberg. Ahora, la propia compañía ha confirmado que han estado transcribiendo mensajes de audio de Messenger para determinar si la IA estaba interpretando correctamente los mensajes. Pero esto ha sido pausado hace unas semanas porque esto levantó ampollas entre los usuarios cuando se enteraron de que Amazon lo estaba haciendo.

Los datos eran anónimos y venían solamente de gente que se mostraba voluntaria a estas transcripciones. El problema surge de la falta de transparencia, a las personas que tenían empleadas para hacer el trabajo no se les explicaba que estaban transcribiendo ni para qué.

Eso hizo que muchos trabajadores pensaran que su trabajo no era ético. Sobre todo cuando muchas conversaciones mantenían tonos adultos y aparentemente privados. La política de privacidad de Facebook tampoco dejaba claro que los seres humanos monitorizaran este contenido.

Por estos motivos, Facebook ha congelado las transcripciones. Ya que las transcripciones de Messenger no van a ayudar a la percepción que el público tiene sobre Facebook después de haber sido multada con 5000 millones de dólares.