Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Ambas redes sociales han visto sus servicios afectados esta tarde

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio

Facebook e Instagram ven interrumpido el servicio / sport.es

Javier Mañas

Si has intentado acceder a Facebook e Instagram esta tarde y no has podido por algunos fallos que están teniendo, no has sido la única persona, ya que se ha reportado una caída mundial de ambas redes sociales que ha afectado sobre todo a Europa y a Estados Unidos, impidiendo que los usuarios pudieran actualizar el contenido de sus redes.

Downdetector.com, una página que registra el estado de conexión de las páginas web, ha detectado que la compañía de Mark  Zuckerberg está experimentando problemas en ambos continentes, además de algunos casos en Asia también. No se sabe el motivo de la caída de momento, pero diversos usuarios indican haber visto un mensaje que hablaba de un "mantenimiento necesario" en las dos redes sociales.

Un representante de Facebook ha hablado con el medio USA Today y ha indicado que son "conscientes de que los usuarios están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook", pero que están trabajando para "solucionarlo lo antes posible". Algunos usuarios siguen experimentando esta caída, mientras que otros muchos ya han visto solucionado el problema.