Facebook e Instagram reducen la calidad de sus vídeos en Europa

Facebook e Instagram reducen la calidad de sus vídeos en Europa

Facebook e Instagram reducen la calidad de sus vídeos en Europa / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La pandemia a la que nuestro planeta se está enfrentando está dejando muchos frentes abiertos. En este caso, el hecho de que multitud de personas se encuentren bajo cuarentena ha aumentado el consumo del ancho de banda en internet, haciendo que puedan colapsar las redes. Por este motivo, plataformas como YouTube, Netflix y demás servicios de streaming han optado por bajar la calidad de sus vídeos en EuropaA este movimiento se le ha sumado Facebook e Instagram.

Gracias al medio Engadget, hemos descubierto que un portavoz de la compañía asegura que reducirán el ancho de banda utilizado por dichas redes sociales en Europa. En el comunicado, desde Facebook afirman estar trabajando para dar solución al excesivo consumo del ancho de banda en la red. El motivo de este movimiento no es más que dejar algo de margen para aquellos trabajadores que necesiten de internet para realizar sus tareas. 

Facebook asegura pues que mientras están trabajando para dar una solución al respecto, también se compromete a que sus servicios sigan activos y funcionando. Sin dar más detalles al respecto, lo más probable es que modifiquen sus parámetros para que los vídeos en las respectivas plataformas se vean a una menor calidad de forma temporal.