Facebook está siendo investigada por la Unión Europea

Facebook está siendo investigada por la UE

Facebook está siendo investigada por la UE / LightRocket

Esteban García Marcos

Google y Facebook se enfrentan a una investigación de la Unión Europea, concretamente de los reguladores que no ven confiable su fuente ed financiación ni su forma de recolectar los datos. La Comisión Europea les tiene en el punto de mira por sus malos hábitos hacia sus clientes.

Tal y como informa Reuters, empezó con investigaciones preliminares de como ambas compañías tratan la información. "Estas investigaciones conciernen la manera en la que los datos son recolectados, procesados, usados y monetizados, incluyendo las propuestas de anuncios" dijo el vigilante de la competencia.

Las autoridades pertinentes están esperando determinar donde coloca las restricciones en los datos usados por las compañías ajenas a Facebook e Instagram. Intentan así encontrar si estas empresas acceden a datos, y de ser así, por qué.

El equipo detrás de esta operación está realmente preocupado sobre como la Big Tech usa la información, el mes pasado salió a la luz que  Facebook había cambiado como clasificaba los anuncios y como se relacionaba con las distintas empresas que negocian ahí.

Así, Facebook está en el candelero. No es para menos, debido a los últimos escándalos de información que han protagonizado.