Facebook dará 100 millones de dólares a minoristas afectados por el coronavirus

Facebook traerá un nuevo sistema de alertas

Facebook traerá un nuevo sistema de alertas / sport

Esteban García Marcos

Hasta ahora, la respuesta de Facebook contra la crisis del coronavirus se ha centrado en luchar contra la difusión de la desinformación. Ahora Facebook planea invertir 100 millones en 30.000 pequeñas empresas de hasta 30 países donde sus empleados trabajan y viven. Facebook también dará 1000 dólares de bonus a cada uno de sus trabajadores.

Para los pequeños negocios, la asistencia financiera vendrá en forma de dinero y créditos para los anuncios. Estos servirán para intentar ayudar a los negocios a permanecer a flote mientras los consumidores sigue en casa. Facebook manda esta ayuda para pagar a los trabajadores que no pueden ir a trabajar, ayudar con los gastos del alquiler.

Facebook abrirá los registros para percibir estas ayudas en las próximas semanas. Mientras tanto, puedes registrarte para recibir más información en su centro de negocios.

Facebook además ha informado que pagará 1000 dólares a sus 45.000 trabajadores a tiempo completo. Este plus se har'a para fomentar el consumo y el pago de los alquileres mientras no pueden trabajar.