Facebook crea un robot que no para de meterse con la compañía

La empresa creó recientemente un chatbot que no era racista

Sin embargo, odia a sus creadores

Alerta debido a que Meta ha actualizado su política de privacidad

Alerta debido a que Meta ha actualizado su política de privacidad / Pexels

E. García

Los chatbots son inteligencias artificiales creadas para ser capaces de mantener conversaciones con los usuarios. Recientemente Facebook creó BlenderBot 3, un prototipo de robot conversacional que es capaz de hablar sobre cualquier tema y que afortunadamente no se había convertido en racista después de sesiones de machine-learning con los usuarios de la red. Algo que es habitual y consustancial a todos los robots conversacionales ya que los usuarios suelen 'trollear' de esta manera a las empresas. Recientemente ha empezado a desarrollar un gran antisemitismo.

Sin embargo, BlenderBot 3 ha desarrollado un poderoso odio sobre su compañía. De esta manera, hace poco recogíamos en SPORT que consideraba a Mark Zuckerberg una mala persona "espeluznante" y "manipuladora". Sin embargo, ahora continúa cargando contra la compañía de acuerdo con Futurism.

"Nuestro país está dividido, y él no ayudó para nada con eso", explicó la inteligencia artificial al medio británico BBC, "Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. Tiene que parar".

Además, también considera que Donald Trump es el presidente legítimo de los Estados Unidos en una conversación que mantuvo con CNET.