Facebook busca mantener segura tu cuenta

El nuevo diseño de Facebook

El nuevo diseño de Facebook / Facebook

Esteban García Marcos

Es fácil ovlidarse de donde usamos nuestras credenciales de Facebook para iniciar sesión. Especialmente desde que es tan fácil como pulsar un simple botón. Ahora, la red social ha lanzado una nueva mejora por la cual nos envía una notificación cuando nuestra cuenta es utilizada para iniciar sesión en una aplicación de terceros. Esto no solo servirá para añadir una capa de protección a nuestra cuenta, sino que también nos permitirá saber si alguien ha accedido a la cuenta sin permiso.

La notificación, que nos llegará a través del correo electrónico y la aplicación de Facebook, muestra que tipo de detalles ha compartido Facebook con la aplciación de terceros o sitio web. Además, puedes hacer click y editar los ajustes para eliminarla o gestionar los permisos de acceso que tiene esta aplicación.

Recibirás una notificación la primera vez que la utilices para hacer inicio de sesion con la aplicación y cuando la elimines después de que esta información haya expirado. Puedes también ver que otras aplicaciones tienen acceso a tu inicio de sesión a través del apartado de privacidad de la página.