Expertos advierten sobre los peligros de privacidad con FaceApp

Así serán los jugadores del FC Barcelona de viejos, según Faceapp

Así serán los jugadores del FC Barcelona de viejos, según Faceapp / FC Barcelona/Faceapp

Javier Mañas

FaceApp es una aplicación que se ha vuelto viral estos días por su popular modo en que nos puede convertir en viejos al subir o hacernos una foto. Mediante unos algoritmos especiales, esta aplicación detecta nuestro rostro y hace algunos ajustes para mostrarnos cómo seríamos en una edad muy avanzada. Esto ha causado muchas risas por parte de todo el mundo, pero siempre hay algo oculto que los usuarios no suelen ver.

Según publicaron en un artículo del medio ABC, la privacidad es un apartado clave en esta aplicación, ya que estamos facilitando datos e información a la compañía desarrolladora de una manera indiscriminada sin saber qué pasará con ellos en el futuro. Los términos de privacidad de la aplicación dejan claro que no venderán esta información, pero el experto en tecnología Stilgherrian ha indicado que "son unos términos muy estándar que al final no te dan protección alguna".

Los creadores de la aplicación, cuya sede está en Rusia, emplean una IA para realizar esos cambios que va a aprendiendo más a medida que va haciendo más cambios y probando más fotografías. Esto no nos protege nada si por ejemplo Google o Facebook comprara esta compañía y decidiera tener sus datos y algoritmos de todas las fotos analizadas para su propio beneficio, por lo que recomiendan tener mucho cuidad con las cosas que subimos.