Estos nuevos radares de la DGT no se podrán evitar

Estos nuevos radares buscarán que mantengas la velocidad baja

Estos nuevos radares buscarán que mantengas la velocidad baja / Twitter

Es habitual ir por la autovía y observar una oleada de frenazos cuando se avisa de que la velocidad va a ser controlada por radar. Por ello, la DGT está probando en Navarra un nuevo método para evitar esta situación con los nuevos "radares anti-frenazos"

Esto es muy similar a los radares en cascada pero a la inversa. Los de cascada consisten en colocar radares móviles detrás para ver si algún conductor acelera cuando cree que ha pasado el "peligro". En esta ocasión el radar se coloca muchos metros antes para captar su velocidad real de  circulación.

El problema que tiene este método es que la gente aprende a gestionarlo. La DGT ha buscado - con cierto éxito - reducir el número de muertes al volante, por lo que están tomando este tipo de medidas para prevenir los accidentes mortales. Sin embargo, no siempre lo consiguen, ya que la gente prefiere llegar rápido que viva.

No sabemos si estos radares se universalizarán después de hacer las pruebas pertinentes o si por el contrario se mantendrán solo en este área o si han supuesto una simple prueba.