Este es el motivo por el cual Instagram ha eliminado el icono de IGTV

La monetización podría llegar pronto a IGTV de Instagram

La monetización podría llegar pronto a IGTV de Instagram / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Desde sus comienzos, Instagram ha ido evolucionando para ofrecer un gran abanico de posibilidades a sus usuarios. Una de las adiciones más relevantes en su historia ha sido el añadido de las historias (valga la redundancia). Además, para afianzarse como plataforma de contenido más extenso, la compañía en propiedad de Facebook también añadió la plataforma de IGTV, diseñada para aquellos creadores que decidieran realizar sus vídeos en un formato más extenso. No obstante, si bien esta característica sigue existiendo, el icono en la pantalla principal que nos llevaba hacia ella ha sido eliminado. Y hoy os explicamos el porqué.

Al parecer, según ha podido extraer el medio TechCrunch mediante un portavoz de la compañía, la decisión tomada ha tenido lugar porque "pocas personas hacen click al logo de IGTV". Además, ya que una de las metas de Instagram es "mantener la app lo más simple posible", da una razón de más para deshacerse del icono en la esquina superior derecha. En su defecto, ahora podremos encontrar el contenido de IGTV en nuestra feed a modo de previews, el propio canal en la pestaña de "Explorar", en los perfiles de cada creador y en la app propia.

IGTV llegaba a la aplicación en junio de 2018, trayéndonos la posibilidad de realizar vídeos más extensos. Y es que dependiendo de la influencia del creador, estos vídeos pueden tener una duración de hasta 1h, mientras que cualquiera puede realizar contenido de hasta 10 minutos a través de este canal dedicado. Además, IGTV admite también un formato de vídeo horizontal, algo de agradecer para los usuarios que quieran disfrutar de contenido más extenso en dicho formato.