Esta web te dice hasta donde te puedes mover teniendo en cuenta la limitación de 1 kilómetro durante la fase de desescalada

Las nuevas fases de desescalada nos permitirán salir a pasear y hacer deporte

Las nuevas fases de desescalada nos permitirán salir a pasear y hacer deporte / Google

Esteban García Marcos

A partir del 2 de mayo se abre una nueva fase que cambiará la manera en la que nos hemos relacionado hasta ahora con el virus. Con las fases de desescalada todo cambiará de una forma drástica en las próximas semanas. Para empezar porque podremos salir a practicar deporte y pasear, para posteriormente comenzar a permitir la tímida apertura de los establecimientos que se van a ir abriendo paulatina y escaladamente.

Estos paseos estarán limitados a 1km a la redonda de nuestra casa. Esto ha suscitado mucha controversia ya que la gente no tiene claro ¿Cuánto es un kilómetro a la redonda? Por ello, están surgiendo una serie de aplicaciones que intentan aclararnos hasta dónde nos podemos mover en esta nueva fase de lucha contra el coronavirus.

La aplicación que os traemos hoy se llama "¿Cuánto es 1km?" y funciona de forma muy sencilla. Tan solo tenéis que entrar en la web y marcar o escribir en el mapa el lugar aproximado de vuestro domicilio. Una ves hayáis hecho esto la propia aplicación os marcará cuales son los lugares a los que podréis acceder y cuales no.

Con esta sencilla información os podréis asegurar de que no se está inclumpliendo la ley en vuestros paseos.