Esta extensión de Google Chrome te indica si tu cuenta es segura

La compañía aporta una solución para el Día del Internet Seguro

¿Están nuestras cuentas a salvo?

¿Están nuestras cuentas a salvo? / Google

Javier Mañas

Navegar por la red puede traer tantas desgracias como beneficios si no lo hacemos de manera segura y las compañías siempre insisten en que tengamos cuidados con nuestros datos, contraseñas y tarjetas bancarias para evitar posibles desgracias. Google ha querido echarnos una mano para tener mejor vigiladas y seguras nuestras cuentas en Internet.

Google ha lanzado una extensión para Chrome que recopila más de 4.000 millones de cuentas y contraseñas comprometidas por ataques informáticos o intentos de hackeo. Esta extensión se llama Password Checkup y nos permitirá comprobar con Google si nuestra cuenta y contraseña se ha visto comprometida en algún momento y si es recomendable cambiarla.

Si la extensión detecta un peligro demasiado grande por tener esa contraseña en una cuenta en concreto nos saltará un aviso indicando que deberíamos cambiar la contraseña. Esto se ha realizado sobre todo por la cantidad de datos que tenemos online y lo perjudicial que sería si accedieran a nuestras tarjetas de crédito sin que nosotros supiéramos nada.