Ya está disponible el nuevo terminal de Windows

Así es el terminal de Windows

Así es el nuevo terminal de Windows / TheVerge

Esteban García Marcos

Microsoft por fin ha sacado a la luz la nueva aplicación de línea de comandos para Windows 10 bautizada como "Windows Terminal". Es el nuevo lugar desde el que se puede acceder al mítico cmd, a PowerShell y al Subsistema para Linux (WSL). Los desarrolladores ya lo podían instalar desde una compliación de GitHub, pero ahroa ha salido a la luz un instalador muy sencillo desde el Windows Store. Así informa TheVerge

El nuevo Terminal de Windows incluye soporte para pestañas y temas de personalización para desarrolladores que quieren optimizar al máximo el Terminal. Para conseguirlo, hay que editar el archivo .JSON donde están todas las opciones de personalización e incluso se puede cambiar el fondo.

Ahora también soporta renderizado GPU e incluso emojis. Está basado en DirectX y muestra caracteres regulares de texto, glifos y símbolos que están disponibles en nuestro PC.

Microsoft había prometido una muestra del terminal a mediados de junio y un poco después ha llegado. El equipo del terminal está trabajando en ofrecer un calendario consistente para traer mejoras al terminal. La versión final seguramente esté en invierno.

Además, Microsoft está trabajando en traer un kernel Linux completo a Windows 10 para mejorar el rendimiento del WSL. Puedes descargar el nuevo terminal aquí