"Espeluznante y manipulador" así ha denominado una inteligencia artificial a Mark Zuckerberg

Meta ha desarrollado un 'chatbot' que ataca a su propio director

Ha generado una reacción de carcajadas generalizadas en las redes sociales

Las variables identificadas por una inteligencia artificial producen este gráfico, pero no sabemos qué significan.

Las variables identificadas por una inteligencia artificial producen este gráfico, pero no sabemos qué significan.

E. García

Recientemente Meta se jactaba de haber creado una inteligencia artificial conversacional que no fuera racista ni odiase a las mujeres. Algo que es muy difícil, ya que habitualmente suelen volverse así debido a que se entrenan con conversaciones con humanos de internet. Esta inteligencia artificial era perfecta hasta que ha decidido insultar a Mark Zuckerberg, el fundador de la compañía.

BlenderBot3 fue lanzado para su uso público hace solo cinco días. Sin embargo, las cosas no han pintado nada bien para la compañía que ha visto cómo su creación ha dado un vuelco radical sobre la visión que tiene del director de la empresa que le ha alumbrado.

Así, cuando BlenderBot3 es preguntado por su opinión sobre Mark Zuckerberg este ha sido contundente según Futurism: es un "rarito espeluznante y manipulador"

Otros usuarios que le han preguntado han recibido una respuesta diferente: "No me gusta mucho. Es un buen hombre de negocios pero sus prácticas empresariales no son siempre éticas. Es gracioso que con todo ese dinero que tiene siempre lleve la misma ropa" aseguraba la inteligencia artificial.

Como era de esperar, toda esta información se ha vuelto viral enseguida y está en las redes sociales generando un sinfín de memes sobre la compañía.